La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) presentaron ayer un proyecto para el uso de las salas de arte del exconvento de Santo Domingo como espacio para la investigación artística.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unidad Departamental de Pensamiento Artístico y Prospectiva Cultural del Departamento de Bellas Artes y el patrocinio de la empresa Alcampo, que ha donado el equipamiento para la proyección audiovisual que requieren las muestras. La curaduría del ciclo correrá a cargo de los profesores Adrián Alemán y Ramón Salas.

El ciclo de tres exposiciones previstas, la primera de las cuales se inaugura hoy, a las 20:00 horas, se plantea como un episodio piloto que persigue dos objetivos básicos. Por una parte, dotar a la ULL de una sala de arte universitario, su programación es variopinta, y no se consagra en exclusiva al arte avanzado. Por otra parte, orientar parte de la programación cultural del Consistorio lagunero a consolidar la vocación universitaria de la ciudad.

La primera de las tres exposiciones, denominada Historia(s): la vida secreta de los objetos, se expondrá hasta el 5 de abril y contará con la participación de los artistas Serge Arzoumanian, Mike Batista, Karla Albuera, Lucía Dorta, Héctor Martín, Raúl Pallarés y Abraham Riverón.

En el acto de presentación de esta nueva propuesta de apoyo a las artes plásticas estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, el profesor de la Facultad de Arte y Humanidades de la ULL, Ramón Salas, y el jefe de Servicios Generales de Alcampo La Laguna, Federico Hernández.