Una pena, pero parece ser que no queda otra. Sport Eventos Tenerife, entidad organizadora del Rallye Ciudad de La Laguna, ha tenido que adelantar en este 2019 la fecha de celebración de su exitosa prueba al 19 y 20 de julio. Esta circunstancia, unida a la coincidencia con otros importantes actos en el municipio lagunero, pone muy complicada la disputa del tramo nocturno de Tabares. Además, ello supone la cancelación del tramo Los Campitos-Tabares del sábado, debido a que coincide con la romería de ese núcleo poblacional.

Así, la cuarta cita del Campeonato Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto contará con un rutómetro bastante renovado, así como las verificaciones técnico administrativas que se realizarán en un entorno próximo a la rampa de salida y llegada de la prueba, ambas ubicadas en pleno casco de Aguere, tal y como ha sucedido con gran éxito los últimos años.

El tramo que sí se mantendrá será el La Barranquera, que también fue una gran y genial novedad en la edición de 2018.

En cuanto a otras fechas del calendario automovilístico tinerfeño, hay que recordar que el 17 de marzo será el primero Slalom Arico 2019 en el circuito de tierra de La Cemensa, al que seguirá otro el 12 de mayo en el mismo recinto y entre medio uno en el municipio de La Guancha. Siguiendo con la modalidad de tierra el 29 de julio está programado el II Rallye Tierras del Teide, e inicialmente el 20 de octubre el de Motor Abona y que con carácter regional está pendiente de conocerse si será o no el circuito de Las Adoriñas (San Miguel).

Igualmente, el II Rallyesprint Santiago del Teide podría pasarse al 14 de diciembre en caso de que el 6, 7 y 8 se celebrara en Gran Canaria la Carrera de Campeones.

Otros cambios de fecha afectan a la Subida Arona, que pasa al 19 de octubre, mientras el Rallye Isla Tenerife pasa al 16 de noviembre y el Rallye Isla Bonita, en La Palma y puntuable para el Provincial de la especialidad, el 21 de septiembre.

Por su parte, el Karting seguirá contando esta temporada con cuatro pruebas, aunque la primera se retrasa una semana debido a la coincidencia de la fecha inicial con una cita nacional. Así el calendario de esta modalidad queda: 30 de marzo (I Insular), 15 y 16 de junio (II Insular y Autonómico); 14 y 15 de septiembre (III Insular) y 30 de noviembre-1 diciembre (IV Insular y Autonómico).