Canarias está este fin de semana bajo los efectos de una borrasca que ha traído consigo vientos de hasta 70 kilómetros por hora y olas de hasta 2 metros, por lo que se ha activado el aviso amarillo (riesgo) en todo el archipiélago.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este sábado se espera viento fuerte del nordeste con rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste y en zonas altas, además de zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y al sur de Jandía.

Mañana domingo seguirá el viento del nordeste, con intervalos de fuerte al inicio del día en las islas más occidentales, cuando hay probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá viento del nordeste fuerza 7 en el sureste de Tenerife, costas oeste y sureste de Gran Canaria, costa noroeste de La Gomera y sureste de La Palma. También se espera viento del nordeste fuerza 7 en costas norte y oeste de El Hierro y en costas este y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.