La afluencia de público al Carnaval de Día celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife se ha situado en torno a las 400.000 personas, en todo el cuadrilátero y a lo largo de esta jornada festiva, según fuentes de la Policía Local de la capital tinerfeña.

El Carnaval concluye hoy, domingo de piñata, tras diez días de fiestas en la calle, de los que el más concurrido fue el sábado, cuando el número de asistentes superó al récord anterior, establecido en 1987 por los organizadores en cerca de 250.000 personas con ocasión de un concierto de Celia Cruz.

En esta edición, el plato fuerte ha sido un concierto de Juan Luis Guerra y 4.40, que ofrecieron una actuación con asistencia multitudinaria a partir de las ocho de la tarde del sábado.

La celebración tuvo como instante cumbre el concierto ofrecido por el cantante dominicano Juan Luis Guerra en el espacio litoral de la ciudad, entre la avenida Francisco La Roche y la plaza de España, completamente abarrotado de espectadores, igual que la Alameda y calles adyacentes como La Marina, Villalba Hervás y Emilio Calzadilla. Antes de que diera comienzo el concierto, las vías de entrada a la ciudad se vieron bloqueadas de vehículos.

En la pasada edición del carnaval chicharrerro, más de 100.000 personas secundaron los actos y en total el consistorio consideró que más de un millón de personas disfrutaron de la fiesta.

La ciudad despide este domingo su Carnaval, que ha estado dedicado este año "a las profundidades marinas", y lo hará con un baile en el que se anunciará el tema que inspirará las fiestas del próximo año, seguido de la tradicional exhibición pirotécnica.