Santa Cruz de Tenerife vive este sábado el segundo de sus Carnavales de Día, que se prolongará durante la noche y la madrugada del domingo de Piñata. Desde el mediodía, medio centenar de agrupaciones, intérpretes y orquestas protagonizarán la programación prevista para la ocasión, principalmente en los escenarios instalados en la avenida Francisco la Roche y en las plazas de la Candelaria y del Príncipe.

La primera de estas localizaciones albergará, a las 20.00 horas, el esperado concierto del cantante dominicano Juan Luis Guerra y 4.40, precedido dos horas antes por la banda cubana Orishas, recientemente nominada a dos premios Grammy, dentro de una programación organizada en colaboración con Radio Club Tenerife-Cadena SER.

A las 15.30 horas, en la plaza de la Candelaria, tendrá lugar la actuación de la Billo''s Caracas Boys, otro de los conciertos centrales del Carnaval de Día. Con anterioridad, desde las 12.00 horas, las comparsas se sucederán sobre este escenario. Cariocas; Tropicana; Bahía Bahitiare; Rumberos, Brasileiros y Tabajaras, junto a El Morocho; Joroperos y, finalmente, a las 13.50 horas, una segunda actuación del citado cantante, esta vez con Joroperos, Río Orinoco y Danzarines Canarios.

La Televisión Canaria tiene previsto retransmitir buena parte de lo que suceda en el Carnaval de Día, desde la referida plaza, que recibirá también, hacia las 13.10 horas, a la cantante isleña Cristina Ramos. Reconocida internacionalmente por combinar géneros como la ópera, el rock, el funky o los boleros, recientemente se convirtió en finalista del ''America''s Got Talent''.

La programación prevista en la plaza del Príncipe, organizada en colaboración con las emisoras del grupo radiofónico COPE, dará comienzo a las 12.30 horas. Sobre este escenario están anunciadas las actuaciones de la orquesta Tropin, el grupo local Ni 1 Pelo de Tonto (15.30), Olé''Star y Vicky Larraz (17.00), que permitirá revivir los clásicos de Olé Olé, y la orquesta gallega Johnny Maquinaria (20.00). Este espectáculo estará animado, como en ediciones anteriores, por el popular DJ Carlos Moreno, El Pulpo, locutor de COPE.

El cartel del Carnaval de Día en estos tres escenarios contempla, asimismo, las actuaciones de Neo Pinto (14.20), The Boy Machine (14.30), Orquesta Corinto Band (16.00) y Maquinaria Band (20.00), en la plaza de la Candelaria, y los DJ Quique Serra (14.00), Adrián Déniz (15.00) y Renzzo el Selector (16.00), en la avenida Francisco La Roche.

BAILES NOCTURNOS Y CARNAVAL INFANTIL.

Con la entrada de la noche se abrirán paso los grandes bailes nocturnos, que se iniciarán en la plaza de la Candelaria con El Combo Dominicano (21.30), que volverá a actuar pasada la medianoche), la Maquinaria Band (23.00) y la Orquesta Tejina (02.00 y 05.00 horas), además del DJ Eloy (03.30).

El escenario de la plaza del Príncipe acogerá las actuaciones de las orquestas Acapulco (22.00 y 02.00 horas), Generación (00.00 y 03.00 horas) y Tenerife (04.00 horas), mientras que el de la avenida Francisco La Roche verá alternarse al Morocho y la Gran Orquesta (23.00 y 01.30 horas) y la Orquesta Guayaba (00.30 y 03.00 horas), además de los DJ Tana Sandoval (22.00), Abel (04.30) y Da Cruz (05.15).

De otra parte, el Parque Bulevar acogerá este sábado una nueva sesión del Carnaval Infantil, con horarios de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Talleres de manualidades de temática carnavalera, castillos hinchables y un espacio de ''e-games'' figuran en su programación, además de actuaciones de grupos infantiles.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de la empresa Cerrajería Los Príncipes, volverá a distribuir pulseras identificativas para los niños y niñas que acudan con sus familias al Carnaval de Día. Esta tarea se realiza en los principales puntos de acceso al Cuadrilátero carnavalero, en el Intercambiador de Transportes y en paradas del tranvía.

El uso de estas pulseras, distribuidas de manera gratuita, permite que los padres y madres puedan poner un nombre y un teléfono que facilite la localización de los menores, en caso de que se extravíen.