Golpe duro de cara al derbi de mañana -18:30 horas, Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín- frente al Herbalife Gran Canaria. Javier Beirán no estará disponible para Txus Vidorreta, debido a una rotura fibrilar en el músculo peroneo lateral largo.

Se prevé que el exterior madrileño esté alejado de las canchas por un periodo de entre 10 y 15 días. De este modo, también se perderá el choque de vuelta de los octavos de final de la Basketball Champions League, que se celebra el próximo miércoles -19:30- en Los Majuelos frente al heleno Promitheas Patras.

Según rezó el comunicado del conjunto lagunero, la lesión devino a raíz de una contusión severa en la pierna izquierda por un rodillazo sufrido en el enfrentamiento ante los griegos. Beirán ya estuvo mermado en dicho partido al padecer con vómitos, diarrea y fiebre en los días previos.

Está por ver si el internacional español puede estar disponible para el siguiente encuentro de la Liga Endesa. El domingo día 17, la "fiebre" visita al Kirolbet Baskonia en el Fernando Buesa Arena.

La entidad desactivó la ficha de Beirán para activar la del último fichaje, el exterior Janari Jõesaar. El estonio viajó a Grecia, más no integró la rotación, dadas unas molestias físicas y el escaso periodo de adaptación que ha tenido desde que arribó.

Lo normal, si está en una buena condición, es que el técnico Vidorreta le dé sus primeros minutos en el alero, su posición habitual en BC Kalev Cramo. El propósito del preparador era dar "más físico" al dos, mas la única presencia de Nico Brussino podría servir el debut del báltico. Lucca Staiger también podría ser una opción para el desempeño del tres.

En todo caso, el Iberostar Tenerife pierde al segundo mejor jugador de la Liga Endesa -16,6 créditos de valoración de media-. Beirán no estará en su segundo derbi canario desde 2012, cuando ambos equipos volvieron a coincidir en la ACB.