El lagunero Vicente Hernández terminó en el puesto decimonoveno en la primera cita de las Series Mundiales de triatlón, celebrada ayer en Abu Dabi -Emiratos Árabes Unidos-. De menos a más, Chente salió del primer sector a nado entre los 50 mejores y rodó con su bicicleta en torno al puesto cuadragésimo. En el último tramo a pie, el tinerfeño echó el resto para superar a muchos rivales.

La carrera inaugural se la adjudicó el triple campeón mundial, el mallorquín Mario Mola, mientras que tercero terminó el talaverano Fernando Alarza.

La natación volvió a ser el momento más complicado de los españoles, que sufrieron para resistir el ritmo de los mejores. Tanto Mola como Alarza fueron capaces de solventarlo y después de los primeros kilómetros en bici llegaron al grupo de cabeza, donde decidieron permanecer inalterables sabiendo su fortaleza corriendo.

La segunda transición pudo derrotar a Mario, que tuvo problemas para calzarse las zapatillas y perdió un tiempo precioso. Desde ahí empezó su remontada, que no tardó en conseguir volviendo a demostrar que es, probablemente, el mejor del mundo.

Primero llegó a un grupo en el que estaba Alarza, los superó en los dos primeros kilómetros y medio y después dio caza al británico Alex Yee -20 años-.

Y con él se mantuvo hasta los últimos 500 metros. Poco después de cazarlo, ya lo rebasó, situándose en primera posición y empezó a castigar con un ritmo alto. El inglés resistió todo lo que pudo, pero tuvo que terminar doblando la rodilla ante el talento de Mario Mola.

Por detrás, la pelea estuvo por el tercer cajón del podio, que fue a parar finalmente a las piernas de Alarza. Listo e inteligente como pocos, leyó perfectamente la carrera, aguantó en el segundo grupo y se lanzó a por el sudafricano Schoeman en el último kilómetro. Con más fuerza que su rival, Fernando lo cogió y lo dejó atrás, entrando tercero y dedicando el éxito a su hijo recién nacido.

La siguiente prueba será la de Bermudas, el próximo 27 de abril.