Unas veinte mil personas participaron en la tarde de ayer en el Coso de Carnaval, el último gran acto de la programación de Fiestas del Puerto de la Cruz, que hoy vivirá su última jornada por esta edición, a la espera de la visita en 2020 de don Carnal, bajo la alegoría ganadora: Los musicales, como ya adelantó .

Ayer, los grupos locales y de Santa Cruz animaron el desfile que transcurrió desde la avenida Colón, hasta la plaza de los Reyes Católicos, Obispo Pérez Cáceres, avenida Familia Betancourt y Molina, y las calles Zamora, Santo Domingo y La Marina, para seguir por la plaza del Charco, la calle San Felipe y la avenida José del Campo Llarena. Aunque desde primera hora se temía que el concierto de Juan Luis Guerra en la capital pasara factura al coso portuenses, las calles de la ciudad turística se llenaron de vecinos, y en especial turistas, para inmortalizar la que para muchos fue su primer contacto con la fiesta de la máscara.

Al término del desfile, poco después de la siete y media de la noche, estaba previsto la celebración de un baile de Carnaval amenizado por Grupo Saoco, Tony Tun Tun, Nueva Fuerza y David Laurentini, en la plaza del Charco, y DJDY & Dany Méndez y William Becker, en la calle Perdomo.

El último acto de Carnaval en la ciudad turística está previsto para esta tarde, con el tradicional Baile de Piñata, en la plaza del Charco y la actuación del Grupo Neri, de 15:00 a 19:00 horas.