Podemos considera que Coalición Canaria ha legislado en el archipiélago con el propósito de "beneficiar a determinados sectores de poder y no a la mayoría", por lo que espera que no vuelva a presidir la comunidad autónoma tras las elecciones.

Prueba de ese proceder que atribuye a CC es que "la Ley del Suelo, que fue la ley estrella del actual Gobierno de Canarias, sí que se apresuraron en hacerla", en tanto que otras esperadas por la ciudadanía han quedado sin tramitar o relegadas a los últimos momentos de la legislatura a punto de acabar, ha dicho este jueves la diputada de Podemos Concepción Monzón.

La dirigente del partido morado ha rememorado que la Ley del Suelo "fue de las primeras que llegaron al Parlamento y, además, salió en muy pocas sesiones y sin que ni siquiera llegara a haber un debate real en las ponencias", según ha asegurado, porque desde CC "venían con las cosas muy claras sobre qué es lo que querían hacer".

Desde ese planteamiento, Monzón ha hecho dicho esperar que "en la siguiente legislatura haya un Gobierno con más cabeza" en las islas.

La parlamentaria ha matizado que, pese a todo, "ha habido algunas leyes con las que no ha ocurrido lo mismo en la última parte de la legislatura" y que ejemplo de ello es el proyecto de la de Calidad Agroalimentaria, que se prevé aprobar por unanimidad.

La razón es que ese es un proyecto que, a diferencia de otros, se ha elaborado "desde el diálogo e incorporando las aportaciones de otros partidos", algo de lo que dan fe las 49 enmiendas que ha conseguido introducir en dicha norma Podemos, ha dicho.

Hasta el punto de que "estamos satisfechos al final con el resultado esta Ley, que creemos que mejora algo tan importante para la ciudadanía como la alimentación", ha destacado.

Concepción Monzón ha argumentado que el proyecto "introduce novedades importantes dentro del etiquetado, para que los consumidores sepan qué están comiendo y cuál es su origen", y medidas que posibiliten un control efectivo de la calidad y procedencia de los alimentos.

Ello es necesario para que, "si alguien defrauda y etiqueta como producto canario algo que no lo es, al final, se le apliquen las correspondientes sanciones", ha recalcado.

Por todo lo expuesto, Monzón ha reiterado sus alabanzas a esta ley, que ha insistido en que se precisaba en un contexto social en el que "cada vez hay más preocupación por la calidad de lo que comemos, de dónde viene, y también por mejorar el nivel de autoabastecimiento de las islas, lo que en Podemos llamamos soberanía alimentaria".