Lejos de lamentarse o mostrar descontento, el técnico Txus Vidorreta optó por hacer un balance desde la óptica positiva. El bilbaíno focalizó las únicas observaciones en la "falta de talento" que denotó su equipo; tanto en ataque como en defensa. Así como el inicio "dubitativo" y los "tiros libres" errados en momentos clave. Pese a encadenar cuatro derrotas, Txus volvió a insistir en que "el equipo no está en un mal momento".

El preparador del Iberostar Tenerife empezó su comparecencia felicitando al Gran Canaria por la "merecida victoria" en un choque que "dominaron" durante los 40 minutos, esclareció. "También, felicitar a mis jugadores y al esfuerzo que han desempeñado. Empezamos de manera dubitativa, pero llegamos con opciones a final del encuentro", apuntó Vidorreta. El entrenador indicó tres factores que marcaron el resultado: "Tuvimos muchos errores desde el tiro libre; segundo, desde el principio, en cada rebote ofensivo no hemos seguido defendiendo; y tercero, nos está faltando más talento defensivo y ofensivo que sí habíamos tenido para cerrar partidos".

Con 3:57, sustituyó a Lucca Staiger, que había partido desde el quinteto titular. La decisión, que Vidorreta consideró como "acertada", vino a colación de una "racha en la que le está costando. "No le he visto bien", dijo el coach.

De igual modo, comentó que las lesiones de Beirán y San Miguel le obligó a "modificar roles y hábitos de juego", y ello llevó a algunos errores. En esas rotaciones, entró el debutante Janari Joessar. "Estoy contento por cómo se ha esforzado Jay (por Janari). Brussino creo que ha estado a alto nivel, pero, como digo, el talento ofensivo y defensivo en instantes finales, mide que no hagas esas pérdidas de balón y que no regales esos cuatro tiros libres. Eso es, por lo que normalmente, en esos instantes finales está Beirán y no Brussino en el campo", aseveró Vidorreta sobre el alero argentino al que le hizo varias observaciones durante el choque.

En su análisis del encuentro, acudió a las estadísticas para avalar su exposición sobre las "muchas pérdidas" que ayer, a diferencia de lo habitual, cometieron los jugadores "exteriores. No obstante, fueron ellos los que nos permitieron llegar con opciones hasta el final", reconoció. También, relató que le faltó "más fe" de jugadores como Tim Abromaitis o Colton Iverson.

Las últimas declaraciones de Vidorreta tomaron como protagonistas a Javi Beirán y, sobre todo, a Rodrigo San Miguel, "un jugador fundamental" tanto en defensa como en dirección, enalteció. "A día de hoy, Rodrigo San Miguel es baja para el miércoles. No ha sucedido un milagro", apostilló. Referente a la baja de Javi Beirán, aseguró que "firmaría que llegara al partido ante el Guipúzcoa".

Abromaitis no estuvo acertado

Tim Abromaitis no estuvo acertado ayer. El ala-pívot del Iberostar Tenerife no tuvo muchas ocasiones ni de tirar ni de penetrar hacia canasta. Solo hizo seis tiros en 26 minutos y anotó seis puntos./ M.S.

Janari Joesaar debutó en el derbi

Janari Joesaar, el alero estonio que fichó el Iberostar Tenerife, debutó ayer con su nuevo equipo. Tuvo una participación discreta, ya que en 14 minutos anotó dos puntos y capturó un rebote./ M.S