El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) repitieron la historia que ambos protagonizaron en 2018 y ambos se jugaron el triunfo en el Gran Premio de Catar de MotoGP en la última curva y el último centímetro del trazado de Losail.

Si entonces ganó Dovizioso por escasamente 27 milésimas de segundo, en esta ocasión fueron solo 23 las milésimas de segundo con las que el italiano aventajo al español en la línea de llegada.

El italiano Andrea Dovizioso no se dejó sorprender en la salida y enseguida se puso al comando de la prueba, en tanto que Maverick Viñales que había sido el más rápido de entrenamientos, falló al apagarse el semáforo y en el primer parcial ocupaba la sexta plaza.

Dovizioso, Rins y Márquez coparon las tres primeras posiciones seguidos muy de cerca por Joan Mir, Danilo Petrucci, que superó a Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Valentino Rossi, el último de los integrantes del grupo más avanzado, con su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) en cabeza del siguiente grupo.

En el décimo giro Márquez superó nuevamente a Petrucci y Rins para ponerse tras Dovizioso, que volvió a ser el líder y con Márquez tras su rebufo ambos tomaron algunos metros de ventaja sobre el trío formado por Petrucci, Rins y Crutchlow.

Las vueltas finales resultaron de auténtico infarto y en ellas Rins cometió un error a final de recta tres vueltas del final que le hizo perder la tercera plaza con Crutchlow y volver a esforzarse para intentar, al menos estar sobre el podio de Losail.

A menos de dos vueltas para el final, Marc Márquez sorprendió a Dovizioso y pasó al liderato, pero éste lo recuperó a final de recta, en el inicio de la última vuelta.

Una vez más, como en 2018, ambos llegaron a la última curva sin ceder un milímetro y Dovizioso venció.