El personal de enfermería de Canarias sufrió dos agresiones durante 2018 y se sitúa como la comunidad con menos agresiones de este tipo, según los datos del Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeras y Enfermeros del Consejo General de Enfermería divulgados este jueves.

En el conjunto del país, el pasado año se registraron 1.469 agresiones a enfermeros, frente a las 1.593 del año anterior, el 7,79 por ciento menos.

Por autonomías, en dato absoluto la que más agresiones anotó fue Andalucía, con 373, seguida de País Vasco con 184 y Castilla-La Mancha con 145, con Castilla y León en cuarto lugar con esas 134.

Las que menos agresiones anotaron fueron las comunidades autónomas de Canarias (con dos), Extremadura (tres), Aragón (cuatro) y Valencia (dieciséis).

Ante esos datos, que solo son la "punta del iceberg" ya que hay muchas agresiones sin denunciar, de acuerdo a la misma fuente, el Consejo General de Enfermería ha lanzado una campaña para animar a las enfermeras que den a conocer esas agresiones, tanto las físicas como las verbales.