Nieves Rosa Arroyo, médico de profesión y exconsejera del Partido Popular en el Cabildo de La Palma durante la pasada legislatura, se ha incorporado al Partido Socialista y será la número 3 del actual presidente insular, Anselmo Pestana, según ha informado eltime.es y ha podido confirmar El Día.

Llegó el PP en 2011 y estuvo en puestos de salida tanto en las listas al ayuntamiento como al Cabildo, donde incluso fue la número 2. En la corporación municipal dirigió a tiempo parcial el área de Servicios Sociales, aunque no se liberó y decidió seguir en la consulta del Servicio Canario de la Salud. Fue en el Cabildo donde se dedicó en exclusiva a la política, desde noviembre de 2013, después de la moción de censura contra Guadalupe González Taño. Fue responsable insular de Medio Ambiente, Emergencias, Sanidad y Residuos.

En 2015 anunció que dejaba la política porque, textualmente, "extraño a mis pacientes. Tengo una consulta con 1.800 pacientes, además de los domicilios que visito (más de veinte). Sé que no hay nadie insustituible, pero los he visto crecer, también envejecer, muchos son ya personas mayores y quiero estar con ellos hasta el final"... La situación, sin embargo, ha cambiado de forma radical y desde hace varios meses era conocido el interés manifiesto de Arroyo por volver a la vida política, una realidad que incluso se trasladó al Partido Popular sin que se analizara en profundidad su posible regreso ni hubiera contacto con la implicada, que finalmente se ha convertido en el fichaje de los socialistas.

Mientras tanto, Anselmo Pestana continuará contando con Jovita Monterrey, que será la número 2 además de candidata a la Alcaldía de El Paso, con Basilio Pérez de 4 y Alicia Vanoostende de 5. Borja Perdomo, de Breña Alta, será el 6 y Susana Machín la 7. Se cae de los puestos de salida el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual.