La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha recurrido ante el Tribunal Supremo el fallo del TSJC que desestimó el recurso presentado por la compañía contra la decisión del Gobierno canario de no aceptar la revisión de las tarifas del agua en la capital tinerfeña.

Una nota de la empresa indica que la presentación de este recurso se realiza con el ánimo de clarificar la situación creada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo regional, que desestimó la solicitud de revisión de tarifas de suministro público en la capital tinerfeña.

La nota de Emmasa indica que la orden de 28 de abril de 2017 del titular de esta consejería rechazó la revisión de la tarifa solicitada a pesar de que había sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Agrega que el Ayuntamiento formuló requerimiento previo ante la citada orden del Gobierno de Canarias, dado que la misma iba en contra de las estipulaciones del contrato así como del principio de traslación del coste efectivo del servicio a los usuarios.

El recurso interpuesto por Emmasa argumenta, entre otros motivos, la vulneración del principio de recuperación de los costes y de la retribución razonable por la prestación del servicio.

Emmasa recuerda que las tarifas del agua en la capital tinerfeña se encuentran por debajo de la media de otras grandes ciudades del país.

Como ejemplo cita que en el tramo de los contadores de 13 milímetros (mm) y un consumo de 20 metros cúbicos, el precio medio se sitúa en el municipio por debajo del que se registra en otras ciudades.

Afirma que los 35,5 euros que pagan los vecinos de la capital distan mucho de los 50,9 euros que abonan por el mismo consumo los ciudadanos de Sevilla; los 50,8 que cuesta en Cádiz; o los 49 de Huelva.