Con la clasificación para los playoff en juego, Dimurol Libby''s La Laguna e IBSA CV CCOO 7 Palmas se medirán mañana (18:00 horas) en busca de la victoria. En el encuentro de la primera vuelta fueron las de Daniel López las que vencieron con rotundidad (3-0), mientras que en los cuartos de final de la Copa de la Reina, las de David Martín apearon al anfitrión también por la vía rápida (0-3). Como cada derbi, el de mañana tiene su trasfondo, entresijos y jugadoras que han defendido a una Isla u otra.

Las blanquiazules Belly Nsunguimina, Flavia Dias y Janine Sandell defendieron la elástica amarilla. Por su parte, en el Olímpico milita la tinerfeña Nira Pérez y la que fuera jugadora del Haris en la temporada 2016/2017 Lydia Alonso. La central gallega se lesionó en la cita copera y, a raíz de ahí, las laguneras se erigieron como dueñas de la red.

"Ese tobillo ya me había dado problemas; no era la primera vez que tenía un esguince en él. Me lo vendaron, intenté calentar y quitarme psicológicamente el dolor, pero fue imposible. Fue un momento muy duro para mí e, inevitablemente, fue un impacto para mis compañeras", reconoce a El Día la jugadora amarilla. Alonso señala que "todavía" no sabe si podrá jugar, aunque percibe una notoria mejoría. Es consciente de que este partido merece asumir el riesgo.

Para la joven jugadora, quien recuerda su pasado en el Haris, estos derbis "son bonitos de jugar", y más en un Pablos Abril que le trae "muchos recuerdos". "Tienen muchísima afición y se antoja complicado para los equipos visitantes", señala Lydia.

Con respecto al choque de mañana, se basarán en una "buena racha" de dos victorias para "jugar con la cabeza alta. Ambos nos estamos jugando entrar al playoff y todo está muy ajustado". Pese a su corta experiencia en la élite del voleibol nacional, asume que, en un punto de la temporada, "el equipo se dividió un poco", cosa que ya "se ha solventado". El equipo grancanario, pese a hacer una plantilla para pugnar por el título, no ha le ha dado caza al líder de la competición, el reciente campeón de Copa, Minis de Arluy VB Logroño. "Soy optimista y no me gusta hablar de fracaso; aún podemos terminar bien la temporada", relata Alonso.

Por último, de su etapa en el Dimurol Libby''s La Laguna recuerda con especial cariño a su excompañera Flavia Dias. "No hay palabras. Es una estrella, una capitana y jugadora espectacular. La echo muchísimo de menos tanto dentro como fuera de la cancha", concluyó la central.

Flavia Dias: "Creo que lo mejor está por llegar"

Uno de los pesos pesados del Dimurol Libby''s, Flavia Dias, señaló en Radio El Día que, a su parecer, "lo mejor está por llegar". "Estamos en nuestro mejor momento y tenemos que aprovecharlo. Con la plantilla que tenemos, queremos y podemos más", comentó en las horas previas del derbi canario. El reciente triunfo sobre las grancanarias en la Copa del Reina puede servir de referencia, aunque el partido será diferente. "Tenemos que aprovechar los puntos positivos que nos salieron bien para repetirlos. Ahora ellas vendrán más relajadas y con ganas de venganza. Lo bueno de la Copa fue recuperar nuestro espíritu". Según Dias, las blanquiazules están "pagando por la primera vuelta tan dudosa" acaecida, con tantos "altos y bajos. La segunda la estamos haciendo muy bien, pero aún tenemos que recuperar. Todavía dependemos de nosotras", aseveró la jugadora brasileña.