La empresa Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha informado este viernes que será la encargada de la construcción del edificio de unión entre las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Tenerife Sur por 44,16 millones de euros.

En un comunicado remitido por esta empresa se informa de que el proyecto, adjudicado por Aena, aumentará la superficie útil del aeropuerto en 14.000 metros cuadrados y ofrecerá una transformación "completa" de la instalación aeroportuaria al integrar los dos edificios en un área terminal única.

Las obras, además de encargarse de la distribución de la urbanización exterior del área terminal para adaptarse a la nueva configuración, también incluyen la construcción de un moderno control de seguridad, centralizado y en un único nivel, con dos "amplias" zonas de facturación laterales en las terminales T1 y T2.

Como consecuencia, se señala en la nota, la actual T1 readaptará el flujo de salida de pasajeros y ampliará la zona comercial.

El edificio también estará dotado con dos nuevas pasarelas para dotarlo de cuatro nuevas puertas de embarque.

Los trabajos, que empezarán en abril, durarán unos 23 meses y se realizarán por fases para que la afección a la operatividad del aeropuerto sea mínima.

Sacyr ha apuntado que dispone de una "amplia experiencia" en la ejecución de proyectos aeroportuarios en España, Portugal y Angola con más de 1.600 millones de euros de obras ejecutadas, entre las que destacan la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Murcia, Ciudad Real.