Concha Velasco, Lolita Flores, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Pepón Nieto, Magüi Mira y Arturo Fernández son algunos de los artistas que actuarán entre marzo y julio en el Teatro Guimerá, además del grupo ''La Cubana''.

Algunas de las obras incluidas en la programación son de reciente estreno a nivel nacional, entre ellas ''Copenhague'' y ''La culpa'', según explicaron ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultura, José Carlos Acha.

Bermúdez indicó que la programación incluye un amplio abanico de propuestas escénicas, desde obras clásicas, musicales y teatro familiar hasta comedias, ballets, teatro canario y conciertos. También señaló que en los últimos cinco meses hubo 50.000 espctadores, además de contar con 17.000 personas con ''Carné del Guimerá''.

Acha destacó que la temporada hasta julio incluye un total de diecisiete espectáculos y cerca de cuarenta funciones. El edil indicó que, teniendo en cuenta la gran aceptación que tiene el grupo ''La Cubana'', se han programado once espectáculos (entre el 26 de abril al 5 de mayo) de su última puesta en escena ''Adiós, Arturo'', una divertida y original propuesta.

La temporada de teatro se inicia con ''El funeral'' (23 y 24 de marzo) que, pese a su nombre, es una divertida comedia interpretada en su papel protagonista por Concha Velasco. El resto de los espectáculos se anunciarán próximamente.