El Carnaval de Cine de Candelaria ya tiene reina: Joanna Sánchez Fajardo, que vistió la fantasía Perla, de Nairomi Acosta y Sito Rouvas. La corte de honor la integran Marjorie González Pérez, con Jamsa, de Silvio Baussou, primera dama; y Lauren Lianet Pérez, con Marfil, de Alexis González, segunda. El séptimo arte marcó la obertura del espectáculo, que duró dos horas y cuarto gracias a la dirección de Jonathan Barroso, que hizo una puesta en escena "por y para el pueblo de Candelaria". Actuaron Miriam Reyes y Neo Pinto, figurantes de los grupos Añate y Sarantontón, así como la reina del Carnaval 2018 y de Santa Ana e Igueste 2018.

Los grupos de Candelaria fueron los protagonistas con la participación de comparsa Tropicana Infantil, Antón Guanche, Batucada Almagec y comparsa Tropicana, que celebra sus bodas de plata, por lo que recibió una placa conmemorativa.

La igualdad también fue protagonista en la Gala con una coreografía con la bandera y mensaje alusivos de las candidatas que emitieron al inicio de la Gala.