El exalcalde de La Oliva Domingo González Arroyo y la expresidenta del PP de Fuerteventura Águeda Montelongo promoverán una candidatura conjunta al Senado y al Cabildo, bajo el nombre de "Gana Fuerteventura".

Líder histórico del Partido Progresista Majorero (PPMajo), González Arroyo vio hace unos días como la Audiencia de Las Palmas despejaba su camino para participar en la doble cita electoral de abril y mayo, al absolverle de las acusaciones que formulaba contra él la Fiscalía por los hechos ocurridos a finales de 2015.

El Ministerio Público pedía cuatro años de cárcel para el veterano político por usurpación de cargo público y coacciones, al entender que había seguido ejerciendo ilegalmente como alcalde de La Oliva a pesar de la inhabilitación que establecía una condena anterior.

Por su parte, Águeda Montelogo abandonó hace unos días el PP, tras denunciar que había sido sometida a una persecución política por el líder del partido en las islas, Asier Antona.

Montelongo y otros concejales que comparten sus críticas a la dirección del PP han reactivado la Unión del Pueblo Majorero, un partido cuyos militantes se sumaron en su momento, en muchos casos, al grupo popular.

González Arroyo y Montelongo han anunciado este lunes en rueda de prensa que el PPMajo y la Unión del Pueblo Majorero unen esfuerzos electorales en la coalición Gana Fuerteventura.

González Arroyo y Montelongo encabezarán sus candidaturas, como número 1 y 2 al Cabildo majorero y titular y suplente al Senado.