El CA Osasuna no ha logrado ganar en ninguna de las diecinueve visitas ligueras que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife, mientras que la única victoria navarra en la isla ante el conjunto blanquiazul fue en Copa del Rey, en septiembre de 1976.

Los antecedentes entre ambos contendientes, que se verán las caras el este viernes en la capital tinerfeña, favorecen a los blanquiazules y se han enmarcado en Primera División (8), Segunda División (9), Copa de España, en sus diferentes nomenclaturas (4), y Tercera División (1).

La última ocasión en la que se enfrentaron fue en la decimosegunda jornada del campeonato y, al igual que ocurre esta semana, lo hizo con el CA Osasuna como líder de la Segunda División. Entonces, blanquiazules y rojillos completaron los noventa minutos sin inaugurar el marcador (0-0).

En la campaña anterior, el CA Osasuna se adelantó en dos ocasiones en el marcador, por medio de Roberto Torres y Oier, pero los canarios igualaron el choque con los goles de Omar Perdomo y Germán Sánchez.

La última victoria blanquiazul se produjo en la temporada 2014/2015, en la trigésima jornada de la Liga Adelante, y finalizó con victoria del CD Tenerife, gracias a los goles de los sudamericanos Diego Ifrán y Máxi Pérez, aunque Nekouman recortó distancias en los últimos minutos desde el punto de penalti (2-1).

El último antecedente en Primera División se produjo en la campaña 2010/2011, en un encuentro que coincidió con la noche del Lunes de Carnaval, uno de los días grandes de la fiesta chicharrera.

Los canarios lograron la victoria (2-1) gracias a los goles de Ricardo León y del almeriense Nino.

El anterior precedente también tuvo lugar en la máxima categoría, en 2002, cuando el CD Tenerife doblego al conjunto rojillo en el estreno de Javier Clemente en el banquillo insular (3-1).

Los goles de los tinerfeños los marcaron Jordi Ocaña, Iván Ania y Alexis Suárez, quien en ese mismo partido también fue el autor de un gol en propia puerta.

Mientras tanto, en la temporada 1999/2000 el brasileño Barata adelantó a los blanquiazules y Tzeciak puso las tablas en el marcador, en la penúltima ocasión en la que los navarros puntuaron en la isla.

La única victoria del Osasuna en la isla fue en septiembre de 1976, en la primera edición de la Copa del Rey con la denominación actual, en el encuentro de ida de la primera ronda (1-2).