Con 60.739 espectadores en las gradas, el Wanda Metropolitano logró ayer el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España.

El Atlético de Madrid, que recibió al FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Iberdrola, difundió a través de sus redes sociales la cifra récord en un partido de fútbol femenino en España: 60.739 aficionados.

La anterior plusmarca era de 48.121 aficionados y databa del pasado mes de enero en San Mamés, en el encuentro que enfrentó al Athletic Club con el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Con la cifra registrada este domingo en Madrid se establece, además, un nuevo récord europeo en un partido entre dos clubes al superar los 50.212 espectadores de la final de la Liga de Campeones femenina de 2012, entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

Inalcanzables por una cuestión de aforo fueron, sin embargo, los registros de las finales de la Copa del Mundo de 1999 y de los Juegos Olímpicos de 2012, con 90.185 y 80.203 aficionados en Pasadena y en Wembley, respectivamente.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, salió a la palestra en su Twitter (@Tebasjavier): "Que nadie estropee este camino, que debe continuar".