La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes, con un presupuesto de 750.000 euros, el proyecto por el cual el Palacio de Carta, en la plaza de La Candelaria, acogerá el museo de historia de la ciudad, informó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

El proyecto lo ha realizado la sociedad Divulgación Inmersiva y el alcalde explicó que las obras que quedan por ejecutar en el Palacio de Carta tienen un presupuesto de unos cuatro millones de euros y está previsto que el museo de historia sea una realidad a mediados del próximo mandato.

José Manuel Bermúdez indicó que las obras de la planta cero del Palacio de Carta están casi adjudicadas pero es preciso disponer de un proyecto museográfico en el que se establece cómo se actuará en el resto del edificio, que es la única construcción con fachada de piedra del siglo XVII que se mantiene en la ciudad.

En el proyecto museográfico al que este lunes ha dado el visto bueno la junta de gobierno se establecen una serie de espacios que irán vinculados a diversas épocas, desde la prehispánica hasta la actualidad, comentó el alcalde.

En la planta cero habrá un punto de información y en su patio principal está previsto realizar actividades durante todo el año, y también habrá un espacio de recepción, una tienda y un cañón tigre.

El patio secundario servirá para poner en valor el edificio, ya que en él se dará a conocer el origen del Palacio de Carta, así como su evolución.

En la entreplanta del edificio se mostrará la historia del mundo aborigen y se explicará la sociedad guanche que habitaba el menceyato de Anaga, y en diversas salas se hará un recorrido hacia la época de la conquista y la evolución hasta llegar a los tiempos actuales.

El alcalde destacó la importancia de contar en la ciudad con un museo de historia, tanto para los residentes como para los visitantes.