"No se puede empezar peor y acabar mejor". Así definió anoche Risto Mejide la actuación de la murga Zeta-Zetas en el programa Got Talent, de Telecinco, intervención que grabaron en Barcelona a finales de agosto y cuyo desenlace mantuvo en secreto hasta ayer el colectivo de Javier Lemus, cuando el jurado le dio el pase a semifinales. Al inicio del programa, en el momento de máxima audiencia, apareció el componente Alejandro Hernández, más conocido en la murga como Melendi, con el disfraz de post-it que vistió en 2017, simulando que buscaba a los 45 compañeros que participaron. Entonces entraron al plató con Brito al frente y cantaron.

La murga Zeta-Zetas interpretó la parte del donante del corazón que cantaron en la final del Carnaval 2018, en la canción de la Radiografía. Al término de la estrofa, en la que rinden homenaje a la solidaridad de 2.000 donantes, Risto Mejide fue categórico: "Hemos tocado el cielo", en referencia al fragmento de la canción que interpretaron. El director de Zeta-Zetas, Javier Lemus, explicó que este tema les toca muy de cerca "por una compañera que, tras sufrir bastantes trasplantes, nos dejó hace unos meses y queríamos dedicarle esta canción", en referencia a Gara Brito, la joven que quiso ser reina del Carnaval y que falleció meses después de subir con la murga en el concurso de la final de 2018. Risto Mejide propuso conceder a Zeta-Zetas el botón de oro, que le hubiera permitido pasar directamente a final, de no haber hecho uso ya de ese privilegio.

"Las voces me han encantado", comentó el jurado, con una Edurne que, como los cuatro miembros del tribunal, le dio el "sí, de corazón", en un juego de palabras. Paz Padilla dijo que le encantaría que la murga pasara a final para que se conozca "la ilusión, la fantasía y el arte" del Carnaval. Desde anoche, Zeta-Zetas está en semifinales de Got Talent, que se celebrará esta vez en Madrid y en directo.