La familia del presunto autor del tiroteo del lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, que causó tres muertos y cinco heridos, considera "pequeña" la probabilidad de que la motivación sea terrorista, informó hoy la agencia oficial turca Anadolu.

"La posibilidad de que fuera un ataque terrorista es pequeña", señaló Mahmut Tanis, tío de Gökmen Tanis, el hombre de 37 años nacido en Turquía y detenido en Holanda como el principal sospechoso del múltiple asesinato, y opinó que la causa puede estar relacionada con "asuntos familiares".

Según los testigos, el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar contra una mujer que viajaba en el tranvía.

El acto es investigado por la Policía holandesa, que no ha descartado hasta ahora ninguna hipótesis.

El padre del detenido, Mehmet Tanis, que vive en la ciudad turca de Kayseri, en el centro del país, declaró a los medios que hace años que no sabe nada de su hijo.

"No tengo comunicación con mi hijo desde hace once años. Nosotros no hablamos. Si hizo eso debería pagar por ello. No tengo información sobre su estado psicológico durante el ataque", dijo en unas declaraciones recogidas por la agencia privada Demirören.

Los servicios de inteligencia turca también investigan el tiroteo, según declaró la pasada noche el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista televisada.

Ankara condenó "enérgicamente" el ataque "independientemente de la identidad del autor y la motivación que lo sustentó", señaló el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado publicado anoche en su página web.

"Ante este ataque, nos solidarizamos plenamente con el pueblo y el Gobierno holandeses", agregó la nota.