La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de la Cruz a una joven rumana de 24 años de edad, con antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito de robo con violencia en Benidorm. A la mujer, experta en robos de relojes de lujo mediante el método del abrazo amoroso, se le atribuyen, además del delito de robo con violencia de Benidorm, dos de hurto, uno en Santa Cruz de Tenerife y el otro en Adeje.

La detenida, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, que resolvió su ingreso en prisión. Los relojes de alta gama sustraídos por esta joven alcanzarían un valor total de 27.000 euros.

Una vez escogida la víctima en virtud de su aparente poder adquisitivo, era abordada y, distraída con excusas con el fin de establecer contacto físico, le era sustraído el reloj de alta gama que lucía. En el caso de que el hombre, víctima de los hechos, se diera cuenta de la situación era empleada violencia o intimidación sobre él, para asegurarse la ejecución del hecho delictivo.

La coordinación entre los diferentes servicios de la Policía Nacional ha posibilitado la detención de esta persona en la isla de Tenerife, al encontrarse interesada dicha actuación por un robo con violencia cometido en Benidorm.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría del Puerto de la Cruz, Sur de Tenerife y Distrito Sur de Tenerife.

Los robos de relojes de lujo por el método del "hurto amoroso" a hombres de avanzada edad y elevado poder adquisitivo, como ya a informado este periódico, han aumentado en 2019 respecto a años anteriores en la Isla, sobre todo en el Sur.

Según los datos recabados, tanto en la demarcación de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, desde el pasado mes de octubre se han contabilizado cerca de 40 casos.