El próximo mes de abril comenzará el proceso de exposición pública de las propuestas de acción del Plan de Salud de Canarias 2019-2024, según ha anunciado en comisión parlamentaria el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.

El consejero explicó que con esta medida, que se estima culmine en junio, se facilitará la participación, revisión abierta y debate sobre el documento por parte de cualquier persona, colectivo o entidad.

Según dijo, "una vez cerrado este periodo, se actualizarán las acciones, se estimarán los costes que implica llevarlas a cabo y se terminará de redactar la versión definitiva de Anteproyecto de Plan de Salud de Canarias 2019-2024 para su tramitación por parte del nuevo Gobierno y, posteriormente, su consideración en el Parlamento de Canarias".

Baltar destacó que durante estos dos años se ha continuado trabajando en el SCS con la hoja de ruta establecida en el Plan de Salud anterior que ha servido de base para el siguiente, "estableciendo no obstante medidas para que la planificación y la gestión vayan de la mano con una evaluación constante de los indicadores que en él se plantean, que no existía en el Plan de Salud aprobado en 2016".

Asimismo, añadió que siguiendo las indicaciones de la planificación existente se desarrollaron los planes de Cuidados Paliativos y Salud Mental y la Estrategia de Atención a la Diabetes, señaló.