El central tinerfeñista Jorge Sáenz inicia esta tarde su presencia en el equipo nacional sub''21 con la intención de convencer al seleccionador Luis de la Fuente, con vistas a la lista definitiva de jugadores que tomarán parte en el próximo Europeo de la categoría, que se celebra en junio en Italia y San Marino. España se mide a las 17:45 (hora canaria) a Rumanía en Los Cármenes de Granada. El lunes lo hará en Algeciras contra Austria.

El seleccionador ha renovado el equipo para estos dos amistosos con jugadores como los madridistas Vallejo y Reguilón o el barcelonista Carles Aleñá. También son novedad en la lista los regresos del centrocampista del Villarreal Pablo Fornals o del medio de la Real Sociedad Igor Zubeldia. Pueden tener sus primeros minutos como internacionales Pedro Porro (Girona) o Pau Torres (Málaga) y Manu Vallejo (Cádiz). También de Segunda, además de Jorge, está Rafa Mir (Las Palmas).

No obstante, el núcleo duro de España sigue formado por futbolistas con recorrido ya en las máximas categorías como Unai Simón (Athletic Club), Meré (Colonia), Carlos Soler (Valencia), Mikel Merino, Oyarzábal (ambos de la Real Sociedad), Pedraza (Villarreal) o Borja Mayoral (Levante), con probable presencia de todos en el once.

España se presenta en Granada tras vencer a Dinamarca (4-1) y empatar en Francia (1-1) en noviembre, y con el objetivo de afinar su puesta a punto ante una Rumanía que también participará en el Europeo.

Del combinado rumano destacan los tres únicos que juegan fuera de su país: el meta Andrei Radu (Génova), el defensa Pascano (Leicester) y el medio Vlad Dragomir (Perugia).

Pau López, portero internacional del Real Betis, no abandona la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, pese a que sufre una "contractura en el área muscular paracervical", que le impide completar los entrenamientos con el resto de internacionales.

Tras dañarse en el entrenamiento del martes y someterse a pruebas junto al inicio de un tratamiento de recuperación, Pau López limitó su actividad en la sesión de la selección española del miércoles en Las Rozas.

Según informa el parte médico difundido por los médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pau presenta un "cuadro de dolor agudo en área muscular paracervical derecha compatible clínicamente con contractura a ese nivel". Por el momento se ha decidido su continuidad en la concentración de la selección española, pero se le ha limitado los ejercicios.