El Tenerife Marlins Puerto Cruz, vigente campeón de la Liga española de División de Honor, no jugará en la presente temporada la competición europea después de haberse ganado este honor en el terreno de juego, su título de Liga 2018 así lo certifica, pero el club no puede afrontar su participación por razones económicas.

Los portuenses dependen de las subvenciones que puedan llegar de organismo oficiales, y las arcas del club portuense por ahora no le permiten afrontar esta competición, según ha comunicado la entidad portuense.

Por lo tanto, el Tenerife Marlins Puerto Cruz centrará este año sus miras en la Liga Española, (donde ya tienen diez títulos en su haber), y en la Copa del Rey, que ya tiene fechas, 18 y 19 de mayo, coincidiendo con el termino de la primera vuelta de la Liga, siempre y cuando se clasifique entre los cuatro primeros puestos de la tabla.

Si en la Liga los tinerfeños son los números uno, en la competición copera esperan mejorar sus resultados en esta temporada 2019, porque después de haber ganado cinco ediciones seguidas, ya llegan cinco finales perdiendo.

En otro orden cosas, José Francisco Pérez director general de Deportes del Gobierno de Canarias, ante el inminente comienzo de la Liga de División de Honor, realizó el pasado martes una visita al Estadio “El Burgado” de Puerto de la Cruz, para agradecer al club portuense, el trabajo de estos últimos años, además de felicitarles por los resultados tan positivos que han tenido en esta pretemporada.

Los Marlins han tratado de tu a tu, en sus partidos amistosos a las selecciones absolutas de Francia, Alemania y Rusia, que en estas últimas semanas han estado realizando su preparación en las instalaciones de El Burgado.

Pérez deseo suerte al Marlins, que arrancará su primer partido de Liga este domingo día 24 de marzo, a las 10:30 horas ante el conjunto del Miralbueno, en el Centro Insular de Beísbol El Burgado, en Puerto de la Cruz.