La ciudad del Puerto de la Cruz mantiene su apuesta por los certámenes femeninos y masculinos de belleza como herramienta de promoción del destino y de fomento de la economía local. El estadio El Peñón acogerá mañana, a partir de las 21:30 horas, una gala para dos certámenes: Miss World Tenerife 2019, con 20 aspirantes de la provincia, y Míster Internacional Tenerife, con 19 jóvenes.

Daniel Montesdeoca, responsable junto a Cres del Olmo de Miss World y Míster Internacional España, recordó durante la presentación de los aspirantes, en el paseo de San Telmo, que estos certámenes han evolucionado y ahora valoran muchas más cosas e, incluso, han incorporado un perfil solidario: "No va a ser un evento puro y duro de belleza, ya que se valorarán muchos más aspectos".

Desde ayer y hasta mañana, los candidatos y candidatas participarán en diversas pruebas, de formación como modelos, redes sociales o deporte, además de promover hábitos de vida saludables.

Miss World también estrenará la iniciativa "Belleza con un propósito", que anima a las 20 participantes a presentar un proyecto social con el que puedan implicarse en el futuro.

Montesdeoca avanzó que esta gala, que será emitida por televisión a escala nacional, incluirá la emisión de varios vídeos en los que se promocionarán los atractivos del municipio. La duración del espectáculo será de unas dos horas.

La edil de Turismo, Dimple Melwani (PP), subrayó la iniciativa de vincular el reparto de invitaciones para la gala al consumo en comercios y negocios del Puerto de la Cruz, "lo que dinamiza la economía local".

El director del hotel El Tope, Manuel Siverio, recordó que este establecimiento acoge desde hace cinco años a los participantes en estos certámenes y también ha colaborado con otras iniciativas de este tipo, "como Míster España".

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), destacó que el acto de ayer demuestra que su municipio "apuesta por la belleza, que se complementa con unos valores y experiencias que hacen al Puerto de la Cruz un destino único: la calidad del paisaje, el clima, la tradición, la autenticidad y los buenos servicios".

"No es algo nuevo que el Puerto de la Cruz colabore con certámenes de belleza, una iniciativa que se recuperó en el pasado mandato como herramienta promocional", insistió el alcalde.

Miss World tiene más de 60 años de trayectoria y cuenta con franquicias en más de 140 países y territorios autónomos.

Más de dos mil invitaciones para la gala

Las invitaciones para acudir a la gala de Miss World y Míster Internacional Tenerife solo se pueden obtener a partir de compras o consumos de un mínimo de 10 euros en comercios o establecimientos del Puerto de la Cruz. Desde el inicio de esta promoción se han reservado más de 2.000 invitaciones que, según destacaron Dimple Melwani (PP) y Lope Afonso (PP), ayudarán a generar "más negocio y desarrollo económico" en la ciudad turística. Los organizadores de ambos certámenes anuncian que esas invitaciones para la gala de mañana en el estadio de El Peñón "ya están a punto de agotarse".