La Autoridad Portuaria de Santa Cruz invertirá en los próximos meses más de un millón de euros en dos lotes de obras cuya ejecución reducirá al mínimo los riesgos de desprendimientos y arrastres en el tramo de la avenida de Anaga y TF-11, competencia del organismo portuario, así como en las zonas de servicios portuarios anexas.

Así lo acordó ayer el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en el transcurso de la sesión ordinaria presidida por su titular, Pedro Suárez.

Concretamente, las intervenciones se ejecutarán en los tramos comprendidos, por un lado, entre María Jiménez y Cueva Bermeja y, por el otro, entre la ladera de La Altura y Paso Alto.

La primera actuación ha sido adjudicada a Villar Trabajos Verticales Canarios, S.L., por 452.066 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, mientras que la correspondiente al tramo La Altura-Paso Alto la ejecutará Infraestructures de Muntanya, S.L./Geobrugg Ibérica, S.A.U., por 704.634 euros y con un plazo de cuatro meses. Las obras arrancarán antes de verano.

La solución elegida para ambas actuaciones consiste en la instalación, en dos cotas diferentes, de barreras dinámicas con alta capacidad de absorción de energía para interceptar los desprendimientos originados en la parte alta de la ladera.

También se montarán mallas de acero de triple torsión y se retirará el material que se encuentre acumulado en las mallas hasta ahora operativas.