Agentes de la Guardia Civil han detenido a un chico de 19 años y a dos chicas de 21 y 28 años como presuntos autores de un delito de hurto continuado ocurrido en las inmediaciones de los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de Pino Gordo, cerca del municipio de Vilaflor, fue requerida a raíz de que un turista había observado el comportamiento extraño de un grupo de personas que se encontraban abordando turistas en las inmediaciones de los Roques de García, aportando una descripción de las características físicas y vestimenta de los implicados.

Una de las patrullas se personó en el lugar, procedieron a la localización de estas personas y, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron identificarlas en los Roques de García. El joven detenido se encontraba a la espera en el interior de un vehículo estacionado, mientras las dos chicas deambulaban entre los grupos de visitantes.

Tras ser detectadas, los agentes procedieron a identificarlas, así como a realizar un registro superficial de las pertenencias de los tres acusados y del vehículo en el que se encontraba el chico, pudiendo comprobar que dentro del mismo, escondido entre los embellecedores y gomas de protección de las puertas, había dinero en efectivo en billetes fraccionados, concretamente 1.000 euros y diversas monedas de varios países: libras esterlinas y dólares. Además, los agentes también encontraron debajo del asiento del copiloto una cartera y documentación totalmente ajena a los implicados.

Conforme a los citados indicios, los agentes procedieron a la detención de los tres acusados,como presuntos autores de un delito de hurto continuado. En el momento en el que los agentes de la Guardia Civil estaban identificando a los acusados, dos turistas que se encontraban en las inmediaciones se acercaron para acreditarse como víctimas de un delito de hurto, resultando que parte de lo hallado en el interior del coche de los detenidos pudiera ser propiedad de ambos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de La Orotava.