La primera escuela de actores especializada en cine y televisión de Tenerife, denominada Escuela Lecuona de Actores, abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo en la capital tinerfeña, donde se impartirán una diplomatura, entrenamiento y cursos monográficos.

Este centro, que funcionará en colaboración con la Escuela Actores Madrid, además de ser miembro de Tenerife Film Commission, surge con la intención de llenar un espacio demandado por la industria cinematográfica de las islas.

"Nuestra misión es acercar a Tenerife y a todas las islas el aprendizaje del primer nivel en la interpretación audiovisual sin necesidad de desplazamientos y dotar a nuestros alumnos, futuros actores y profesionales de las artes escénicas, de los métodos utilizados por los más reconocidos docentes de la escena cinematográfica española actual", aclaró Rafael Macía, uno de sus promotores junto a la directora del centro, Ruth Lecuona.

Esta iniciativa, que surge de la unión de diferentes profesionales de las artes, la psicología y la empresa, cuenta con la colaboración de la Escuela Actores Madrid, con una década de experiencia en el sector en la capital del reino y Vigo, que se caracteriza por contar con un equipo de profesionales en activo como docentes.

La escuela pretende facilitar a sus alumnos el acceso desde el primer momento al mercado de trabajo, gracias a la estrecha vinculación de los profesores con la industria del cine y la televisión, ya que pertenecen a un grupo puntero de profesionales del primer nivel en activo.

La nómina de docentes cuenta en sus filas con directores de cine como Gracia Querejeta, Fernando Gonzalo Medina, directores de castings como Álvaro Haro, Juan León, o Conchi Iglesias, el director, guionista y autor teatral José Manuel Carrasco o la actriz Cristina Perales, además de profesores de gran experiencia en Canarias como Abraham Gómez, Fran Hernández, Gor Ortega o Daniel Sanguinés.

La oferta que ofrece la escuela se centra en una diplomatura para actores que quieran formarse en interpretación en teatro, cine, televisión y casting. Consiste en dos años completos de formación en interpretación para cine y televisión más un máster de seis meses. Tendrá un enfoque práctico con realización de cortometrajes y largometrajes, además de una parte teórica.

También se ofertarán entrenamientos con una duración de tres meses, con una mañana o tarde a la semana con cinco horas de clases, más un fin de semana intensivo; además de cursos monográficos de un fin de semana.