Un total de diez provincias estarán este sábado en riesgo o riesgo importante por viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el caso de Canarias, estarán en riesgo importante por fenómenos costeros El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, y Tenerife, y en territorio peninsular Almería, Granada, Málaga, y Ceuta. Por viento, estarán en aviso amarillo las provincias de Cádiz y Málaga.

Los cielos nubosos en el norte y los despejados en el resto de zonas predominarán este sábado en Canarias.

En el mar habrá noreste 5 o 6, localmente 7 hasta la madrugada en el sureste y extremo noroeste. Fuerte marejada localmente gruesa. En costa oeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS PARA EL SÁBADO:

LANZAROTE

Nuboso en el norte tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. Poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad baja de calima tendiendo a remitir al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado girando a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo en el sur por la tarde. Probabilidad baja de calima tendiendo a remitir al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado girando a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Probabilidad baja de calima tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado girando a norte por la tarde, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. En costa suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado girando a norte por la tarde, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos; en el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo este, donde hay probabilidad de que las rachas superen ocasionalmente los 60 Km/h durante la primera mitad del día. En costa sur, predominio de las brisas con algún intervalo de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso; en el oeste, poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos por la tarde. En cumbres, despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas superen ocasionalmente los 60 Km/h durante la primera mitad del día. En costas suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, en donde hay probabilidad de que las rachas superen ocasionalmente los 60 Km/h durante la primera mitad del día. En costa suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 16