El Cabildo de La Gomera ha informado este sábado del abono de las ayudas de 287.952,73 euros destinadas a los empresarios y comerciantes de Playa de Santiago afectados por la paralización y retraso de las obras de la avenida marítima que ejecuta el Gobierno de España.

La inversión atiende a 43 solicitudes que han cumplido con las bases elaboradas de forma consensuada con los afectados.

La línea de ayudas compensa la cotización a la Seguridad Social en el régimen especial de los trabajadores autónomos y las cuotas de la Seguridad Social en el caso de tener trabajadores a cuenta ajena.

También incluye gastos de arrendamientos, préstamos hipotecarios del local, primas de seguro sobre bienes, servicios profesionales recibidos con carácter regular o periódico, suministros de agua, electricidad, teléfono, IBI y tasa de gestión de residuos urbanos.

El estudio previo determinó la fijación de cuantías máxima por cada beneficiario, según la proximidad a la avenida marítima.

De esta forma, los de la zona 1 han recibido un máximo de 12.000 euros, los de la 2, 9.000 euros, los de la 3, 8.000 euros y los de la 4, 7.000 euros.