Cultura y Espectáculos

Puerto de la Cruz vibrará este sábado con la música de Europe

La banda sueca, con Monkey Faces como teloneros, actuará a partir de las 20:00 horas, en El Peñón.
eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
23/mar/19 8:46 AM
eldia.es
Joey Tempest./Ángel Medina G. (EFE)

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

La mítica banda sueca de hard rock Europe actuará hoy, 23 de marzo, en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, en los inicios de una gira mundial que le llevará también a países como Alemania, Bulgaria o Japón. La cita, que contará con los tinerfeños Monkey Faces como teloneros, dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

La formación liderada por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum, después de su última y exitosa gira europea, incluyendo actuaciones en Madrid, Zaragoza y Bilbao, llega a las Islas Canarias para desplegar un cancionero que recoge himnos internacionales como la multipremiada The final countdown.

En la mañana de ayer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación ante los medios de comunicación de sus dos conciertos en el Archipiélago.

Alejandro Duque, miembro de la productora New Events, Dimple Melwani, concejal de turismo del Puerto de la Cruz y Fran Alonso, miembro del grupo Hackers acompañaron en la mesa a los componentes de Europe: Ian Haugland, John Norum y Mick Micaelli.

“La música de Europe siempre ha clavado sus raíces en la pasión –comenta John Norum; teníamos un sonido muy particular en los 80 que no es el mismo que tenemos actualmente. Ahora creamos sobre una base más hard rock de lo que hacíamos inicialmente”.

Los suecos rescatan sus grandes éxitos de los 80, incluidas las baladas, en su repertorio actual: “Seguimos incluyendo esas canciones de nuestros inicios, les tenemos un gran cariño y nunca nos cansamos de tocarlas.