El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, dio a conocer ayer una nueva aplicación para dispositivos móviles (teléfonos y tablets) que facilita información de las actividades culturales que se desarrollan en espacios de gestión municipal.

El nombre de la app es Cultura Santa Cruz y su finalidad es dar a conocer la programación de actividades generadas desde el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de forma rápida y gratuita.

Acha manifestó que, a pesar de que los índices de asistencia de espectadores son altos en todos los espacios culturales del Ayuntamiento, "la gente nos dice que no se entera de las actividades, y no disponemos de dinero para publicidad, lo que nos ha llevado a pensar en el instrumento más actual y utilizado en nuestros días: el móvil".

El concejal indicó que la app está disponible en los dos sistemas operativos más populares, IOS y Android, por lo que la descarga de la misma puede hacerse a través de Play Store como de Apple Store. Cuenta con diferentes entradas, de forma que se puede acceder a la información ya sea por temáticas o por los espacios dónde se celebre la actividad: el Teatro Guimerá, Los Lavaderos, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Arte La Recova, la sala de exposiciones García Sanabria o la Biblioteca Municipal Central.

La herramienta también permite establecer un sistema de alertas en la que el usuario pueda recibir avisos por categorías temáticas: actividades musicales, teatro, exposiciones, conciertos, arte y otros. Además, las actividades que requieran compra de entradas o inscripciones incluyen un enlace para poder realizar estas operaciones online.

José Carlos Acha aclaró que Cultura Santa Cruz no pretende funcionar como una agenda. "La aplicación muestra los actos a un mes y medio vista aproximadamente", explicó. Asimismo, facilita enlaces directos con redes sociales municipales de Cultura.

La empresa canaria Creatáctil S.L. fue la encargada de desarrollar la nueva aplicación, que será publicitada por una pequeña campaña, tal y como expuso Acha.