El Iberostar Tenerife cosechó hoy una dura derrota ante el colista Delteco GBC (60-67) en un duelo donde los tinerfeños volvieron ofrecer una irregular imagen, llena de errores y carente de esa intensidad necesaria para poder doblegar a su rival, lo que solo le pasa en Liga, porque se ha visto que en la de Campeones parece que si hacen su trabajo.

El conjunto de Txus Vidorreta jugó sin convicción y solo apretó en el marcador cuando su rival se ponía por delante, y ya en el último arreón que hizo el Delteco GBC en el último cuarto, ya el conjunto aurinegro no supo reaccionar con argumentos sólidos.

Desde el primer cuarto ningún equipo logró tomar diferencias claras en el marcador. Siempre, el Iberostar Tenerife por delante, pero con mucho atasco en su juego de ataque. Tanto así que el primer triple Iberostar Tenerife fue en el minuto 9 de partido para poner el 11-10.

No cambio nada el equipo tinerfeño en el segundo cuarto y siempre se tropezó con la defensa rival que estuvo muy seria durante los cuarenta minutos de partido, y fue la segunda unidad del equipo de Vidorreta la que mantendría unas pequeñas esperanzas.

Gillet tomaría el mando ofensivo de su equipo y fruto de ello alcanzar la máxima ventaja que tuvo el Iberostar a lo largo de todo el choque (24-20), pero reaccionó el Delteco con Rebec para igualar a 26 antes de llegarse al descanso.

No cambio nada el cuadro lagunero en la segunda mitad, solo pequeños destellos pero sin capacidad para poder corregir errores y buscar otras alternativas para poder ganar. Mientras, el Delteco seguía haciendo su juego y con la entrada de Alberto Corbacho dio un aviso importante. El alero anotó siete puntos consecutivos y puso a su equipo seis puntos arriba (38-44).

La ventaja del Delteco en el último cuarto fue ya casi imposible para recuperar para el Iberostar Tenerife. No era demasiada la ventaja (44-51), pero el equipo de Vidorreta se vio incapaz de poder cambiar la dinámica de su rival ni la suya.

Ficha técnica:

60. Iberostar Tenerife (11+17+12+20).San Miguel (9), White (6), Beirán (14), Abromaitis (5), Iverson (10) –inicial-, Richotti (2), Niang (-), Saiz (2), Joesaar (-), Gillet (6), Bassas (6) y Staiger (-).

67. Delteco GBC (12+14+20+21). Pérez (-), Nevels (8), Salvo (12), Burjanadze (14), Sekulic (8) –inicial-, Rebec (8), Zeisloft (7), Van Lacke (-), Barro (2), Bobrov (-) y Corbacho (8).

Árbitros: Castillo, Araña y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro disputado en Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.419 espectadores según datos facilitados por el club.