El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará este sábado la segunda edición del Día de la Juventud, con un amplio programa de actividades lúdicas, competiciones y talleres de formación pensados y realizados por y para los jóvenes. La iniciativa se desarrollará desde las 17.00 hasta las 23.00 horas en el entorno comprendido entre la avenida de Venezuela y la plaza Mascareño, en el barrio de La Salud.

La realización del encuentro tendrá lugar una vez que la Junta Electoral Provincial ha atendido el recurso presentado contra su suspensión inicial, que había sido comunicada al Ayuntamiento en la mañana de este viernes.

El Día de la Juventud forma parte de la iniciativa Distrito Joven, que promueve la Concejalía de Juventud desde 2016 y en el que ya se han inscrito más de 4.000 participantes, que disfrutan de un buen número de actividades en los cinco distritos. El éxito alcanzado en la edición precedente, que tuvo lugar en noviembre, animó a entidades juveniles y vecinales a solicitar su celebración con carácter bianual, igual que ya sucede con otras iniciativas de dinamización, como es el caso de Plenilunio.

El objetivo del Día de la Juventud es favorecer y potenciar espacios para que los jóvenes de la capital puedan desarrollar su creatividad y mostrar su talento y habilidades, así como para conocer a otras personas de su franja de edad con las que compartir sus inquietudes y aficiones. Al mismo tiempo, la celebración favorece la política de dinamización comercial emprendida por el Consistorio en diferentes sectores de la ciudad.

El programa de esta cita incluye la realización de deportes urbanos, actividades de ocio tecnológicas y también música, con el fin de asegurar la diversión de todos los que quieran formar parte de esta jornada.

En el escenario principal, situado en la avenida de Venezuela, habrá actuaciones de bailes urbanos, del grupo OBS, de varios DJ''s, así como la celebración del concurso ''Muestra tu talento'' y exhibiciones de beat box, break dance y batalla de gallos. El fin de fiesta en esta zona incluirá una fiesta de colores que incluirá la utilización de polvos holi, cuya práctica tiene su origen en la India y en la que los asistentes se pintan unos a otros creando una inmensa nube multicolor.

A lo largo de la avenida de Venezuela, se dispondrán distintos juegos, entre los que figuran una barredora, fútbol burbuja y una tabla de surf, entre otros. También albergará el set de radio de Marcha FM, en el que se realizará un taller para todos los asistentes y habrá una zona de juego arcade, una carpa de videojuegos en la que se jugarán los partidos correspondientes a los Juegos Municipales y una Nintendo Switch en la que los participantes podrán interactuar con el juego ''Just Dance''.

En la plaza Mascareño, mientras tanto, el protagonismo será para la calistenia, con el desarrollo de una competición y distintas exhibiciones. También habrá una carpa en la que los usuarios podrán probar juegos de realidad virtual, así como recorrer todo el espacio desde las alturas a través de la tirolina que se instalará para la ocasión. Del mismo modo, habrá talleres de ''Distrito Joven'' sobre beat box, cosplay, juego de pistas, maquillaje y un mostrador informativo con acceso a todo el programa de actividades de esta iniciativa y las próximas acampadas que van a realizarse dentro de este proyecto.