El Carnaval de Los Cristianos cerró anoche, con la quinta edición del festival de murgas, el primero de los dos fines de semanas que ha programado en el marco de 2019, que se desarrolla bajo el motivo de La Jungla. La jornada comenzó con la Banda Municipal de Música, que ofreció un concierto único en primera línea de mar. Los componentes se contagiaron de Carnaval y lucieron sombreros y pelucas, entregando su talento ante una plaza de la Pescadora repleta. Un acto de gran interés turístico que una vez más vuelve a superar las expectativas.

El día continuó con el tradicional y esperado Pasacalle, en el casco de Los Cristianos. Al son de tambores y mucho baile, las agrupaciones carnavaleras del municipio recorrían las calles contagiando a los presentes, junto a vecinos y vecinas que aprovechan esta tarde en familia para lucir sus disfraces. Una explosión de mascaritas, plumas y lentejuelas que inundó de brillos y colorido la playa del núcleo costero de Los Cristianos.

Cabe recordar que Los Cristianos, considerado como uno de los Carnavales más importantes de la Isla, cerró su edición en 2018 con más de 120.000 personas asistentes, generando un impacto socioeconómico de 6,1 millones de euros, cifras que según las estadísticas de los primeros eventos podrían superarse durante el 2019, según las previsiones que baraja el Ayuntamiento de Arona.

Ya por la noche de ayer, domingo, las tres murgas ganadoras del concurso de Santa Cruz de Tenerife en el apartado de Interpretación, Zeta Zetas (primer premio), Mamelucos (segundo) y Bambones (tercero), y los segundos en presentación, Diablos Locos, daban rienda suelta a sus críticas en el recinto durante el encuentro de Murgas del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Un acto muy solicitado y esperado que acercaba un año más a los murgueros más potentes de Tenerife a la Comarca Sur, reuniendo a muchos seguidores de diferentes zonas de la isla, en un recinto de Carnaval abarrotado.

Diablos Locos abrió el encuentro con Los días conmemorativos y La Academia, seguidos de Bambones, que interpretaron los temas Sonidos y Los/las ofendidos/ofendidas. Mamelucos subió en tercer lugar al escenario con sus sátiras Un tema delicado y Fuerte tema falso. El festival terminó con Zetas Zetas, que daban voz a Partido Nacionalista y El hombre fuego.

El programa del Carnaval de Arona continuará esta tarde, a las 19:00 horas, con el festival coreográfico que se desarrollará en el recinto festivo, frente al edificio Valdés Center, de Los Cristianos.

Desde mañana, galas de la reina de los mayores, con once candidatas; el miércoles, elección de la reina infantil, con seis niñas, y el jueves, reina adulta, con otras seis aspirantes. Y el viernes, gala drag queen. Que no pare la fiesta.