Sin posibilidad de elección, el Iberostar Tenerife se medirá a un conjunto de draft. El próximo miércoles (18:30), el Iberostar Tenerife se enfrenta en Tierra Santa al Hapoel Jerusalem. Los israelíes, que acabaron segundos del Grupo C -por detrás del heleno AEK-, tienen un roster conformado en casi un 60% -57''14%- por jugadores nacidos en Estados Unidos. Sobresale el nombre de Amar''e Stoudemire, que jugó 14 campañas en la NBA.

El conjunto canarista, que sufre un via crucis en Liga Endesa- intentará encontrar su bálsamo en la Basketball Champions League. Los de Txus Vidorreta se citan en cuartos de final al líder en anotación -89''7 puntos-, asistencias -22''5-, rebotes -42''2- y en porcentaje de tiros de campo -48''3%-. Los principales artífices de los elevados guarismos que ostenta el equipo que dirige el local Oded Kattash son los ocho norteamericanos.

Stoudemire, la principal estrella. El exinterior de los Phoenix Suns, New York, Dallas y Miami Heat, apodado comoBlack Jesus llegó a la tierra del redentor para afianzar la idea de hacerse con el cetro FIBA. Con 846 choques disputados en NBA, anotó la friolera de 15.994 puntos; con los que argumentó la distinción de Rookie del Año 2003. El de Florida promedia 12''4 puntos en BCL.

El pasado NBA lo comparte el alero Chris Johnson, el cual jugó ocho encuentros con los Memphis Grizzlies. También fue uno de los jugadores asiduos en la Liga de Verano norteamericana.

Un quebradero de cabeza para los canaristas. James Feldeine, como ya demostró en las campañas 2012/13 y 2013/14, se sabe mover en sus confrontaciones ante el cuadro lagunero. El neoyorquino, en los cuatro duelos que se midió al Iberostar como jugador fuenlabreño, le endosó 63 puntos, no obstante, sólo le ganó en una ocasión. Feldeine es el máximo anotador del equipo jerosilimitano en BCL -promedia 16,1 puntos-.

Otro de los destacados es TaShawn Thomas. El oriundo de Nevada, tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2015, disputó con los Orlando Magic las Ligas de Verano de la NBA. A los mentados hay que unirles a Demitrius Conger, Da''Sean Butler, Josh Owens y J''Covan Brown.