El Tenerife Marlins Puerto Cruz comenzó de manera inmejorable la temporada 2018/19. En los prolegómenos de su estreno liguero en División de Honor ante el Miralbueno, recibió el trofeo que lo acredita como campeón de la pasada Liga -es el décimo cetro-.

Con el título en las vitrinas, comenzó el doble compromiso en el que el Marlins dio pocas opciones al Miralbueno, un equipo que concluyó último la temporada pasada, que mantiene a su cuerpo técnico y sigue en su apuesta por un equipo joven.

En ambos juegos el Tenerife Marlins Puerto Cruz venció por KO en el séptimo inning. En el primero por 13-2 y en el segundo por 15-0. Pese a lo abultado del marcador los aficionados pudieron presenciar cambios, ver las nuevas incorporaciones y la potencia de bateo de los portuenses.

Los deEl Burgado arrancaron el juego con home runs de Yancarlo Franco. De esta forma, anotaron un total de siete carreras. La única pega de este juego fue las dos carreras encajadas .

En el segundo juego, el managerportuense abrió con la nueva incorporación Luis Torrealba y cerró con el joven Francisco González. Ambos realizaron un buen encuentro sin carreras anotadas.