El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este lunes un llamamiento a "reforzar todos los frentes" políticos en Cataluña de cara a los próximos meses.

Así lo ha dicho en el acto de toma de posesión de Meritxell Budó como consellera de la Presidencia y Mariàngela Vilallonga como nueva titular de Cultura, celebrado en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

"El país necesita que reforcemos todos los frentes en los próximos meses", ha afirmado Torra, que ha agradecido el trabajo realizado por las conselleres salientes: Elsa Artadi, que concurrirá como número dos de la lista de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo, y Laura Borràs, número dos también de JxCat en los comicios generales del 28 de abril.

Budó y Vilallonga, según el presidente, "ayudarán a consolidar un Govern con desafíos constantes", que "quiere gestionar bien el día a día, que quiere resolver los problemas concretos del país, que se implica en las soluciones a cada conflicto que se abre, pero que también quiere mirar al horizonte y pensar mucho más allá de hoy".