El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará esta semana, a través del área de Viviendas Municipales, los trabajos de rehabilitación programados en el bloque B de la plaza Churruca, que comportarán la mejora integral de 36 viviendas de esta zona del barrio de La Victoria.

El proyecto, desarrollado dentro de las denominadas Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), cuenta con un presupuesto global de 203.400 euros.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, manifestó durante un encuentro con vecinos del barrio que la ejecución de estos trabajos "es una muestra más de la implicación y el desempeño del ayuntamiento de la capital a la hora de afrontar la rehabilitación de inmuebles y viviendas de cierta antigüedad".

"Sin duda, de este modo habrá otras 36 familias que verán elevado su nivel de vida, ya que las condiciones de sus hogares mejoran notablemente tras las actuaciones realizadas", añadió.

Según explicó Bermúdez a los residentes de la zona, la iniciativa consistirá, fundamentalmente, "en la sustitución y renovación de distintos elementos que ya están obsoletos, tales como la impermeabilización de cubiertas, pintura de fachada y escaleras comunes, así como obras de albañilería, fontanería y en los bajantes, entre otros aspectos".

En ese sentido, la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, recordó que las administraciones "realizan un importante esfuerzo inversor para mejorar la calidad de vida de los residentes en esta zona de la capital, en la que también se han desarrollado ya otros proyectos dentro de la programación del ARRU redactado para el ámbito del barrio de La Victoria".

En este sentido, el 90% de las cantidades invertidas procede de las administraciones públicas, cuyas aportaciones han sido de Ministerio de Vivienda (35%), Gobierno de Canarias (30%), Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (17,95%) y Cabildo (7,05%). El 10% restante es abonado por los propietarios de cada uno de los inmuebles que se someten a estas mejoras y reformas.