El Ayuntamiento de Santa Cruz ha informado al tagoror de Ofra-Costa Sur sobre las inversiones puestas en marcha en el distrito, durante el primer trimestre del año, que alcanzan un montante próximo a 1,4 millones de euros. El edil responsable, Dámaso Arteaga, valoró el alcance de estas actuaciones, entre las que sobresale la rehabilitación de la antigua pista de Patinaje de Somosierra, a cargo del Cabildo insular.

Dentro del mismo apartado deportivo figura, asimismo, la conclusión de las obras en los polideportivos de Llano Alegre (40.000 euros) y Juan XXIII (15.000 euros), así como el acondicionamiento de siete canchas de bola canaria (11.000 euros) y la puesta en servicio en Las Delicias del segundo parque canino más grande de la ciudad, junto a un módulo de calistenia (55.400 euros).

Además, Arteaga se refirió al inicio de talleres gratuitos de actividades (batuka, mantenimiento, costura y manualidades) para una veintena de colectivos (15.000 euros) y la ejecución de obras de accesibilidad. En este sentido, citó los rebajes y ampliaciones de aceras realizados en el barrio de San Antonio (4.047 euros), en la Escuela Infantil Faina de Juan XXIII (4.942 euros) o la instalación de barandillas en La Multa (5.700 euros).