El pacto PP-CC en Güímar sigue vigente. Los dos partidos esperaban ayer al movimiento de Juan Delgado Gómez, actual quinto teniente de alcalde y responsable de Mayores, Agricultura, Ganadería, Costas y Comarca de Agache, quien esta noche será ratificado como miembro de la candidatura municipal de Coalición Canaria en las elecciones a celebrar el 28 de mayo.

Juan Delgado renunció a su militancia en el Partido Popular ayer mismo, manteniendo en todo momento su condición de concejal, de miembro del grupo de gobierno y la responsabilidad de las áreas. La alcaldesa güimarera, que mediante decreto podría destituir a Delgado como parte de su equipo de gobierno y retirarle las concejalías delegadas, explicó ayer que "voy a esperar a que se confirme que va a formar parte de la candidatura de Coalición Canaria". Eso ocurrirá esta noche.

Así lo espera el secretario general municipal de CC, primer teniente de alcalde y candidato, Gustavo Pérez, quien ayer salió al paso asegurando que es "rotundamente falso. Nosotros no vamos a romper el acuerdo. Seguiremos trabajando hasta el final del mandato para cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos". Algo que trasladó a la regidora durante el encuentro que mantuvieron a primera hora de la mañana.

"Queda mucho por hacer y no podemos estar perdiendo el tiempo en disputas políticas, estamos centrados en nuestro pueblo y no en guerras electorales", apuntó.

Víctor González, coordinador del PP en Güímar, anunció que el próximo lunes será cuando se reunirá el Partido Popular del municipio "y será cuando se tome una decisión. Todo apunta a que será pedirle a la alcaldesa que rompa el actual grupo de gobierno" mandando a Coalición Canaria a la oposición a dos meses de las elecciones.

González, que también es trabajador eventual (de confianza) de la Alcaldía, no esconde las diferencias que mantiene con CC y, especialmente, con su líder. "Estoy deseando que lo echen. Si por mí fuera, estaría fuera del gobierno hace mucho tiempo, pero manda Carmen Luisa Castro", apostilló el coordinador.

Gustavo Pérez dejó claro que CC no romperá el acuerdo de gobierno que mantiene con el PP en Güímar desde hace seis años (24 de mayo de 2013). Víctor González vaticinó ayer que "se repetirá la historia de Vicenta Díaz", quien fue alcaldesa con el apoyo de CC de 2003 a 2007 y pasó a ser primer teniente de alcalde de 2007 a 2011, respaldando la Alcaldía del PSOE y Rafael Yanes.