Al Tenerife no se le puede dar por muerto antes de que se produzca el silbido final del árbitro. Hasta en una decena de partidos ha cambiado el signo de la quiniela en los últimos minutos, consiguiendo igualar resultados adversos y hasta completar remontadas para pasar de derrotas que se daban por seguras (Alcorcón y Osasuna) a victorias épicas.

Un total de 14 puntos ha recuperado el conjunto insular en el último cuarto de hora. Empezó en las dos primeras jornadas, en las que igualó sendos 1-0 contra el Nástic y el Almería al marcar Aveldaño (89'') y Malbasic (80''). Su estreno en casa no le fue a la zaga. El Deportivo se marchó con ventaja al descanso y los jugadores dirigidos todavía por Joseba Etxeberria empataron en dos ocasiones. La última, a través de Jorge (92'') con el tiempo casi cumplido.

La primera remontada completa llegó en la undécima jornada. El Alcorcón se había puesto 0-2 en los cinco primeros minutos de partido y, con Malbasic como abanderado, le dieron la vuelta los blanquiazules. El empate, logrado por Milla, y el tanto de la victoria, obra de José Naranjo, llegaron en los minutos 85 y 89.

A domicilio también ha sumado puntos en este tramo. Contra el Zaragoza marcó Bryan Acosta el 1-1 (90'') y contra Las Palmas anotó Suso de penalti para elevar las tablas al derbi (1-1, 84''). Recientemente también lograron puntuar los insulares en Alcorcón gracias a un cabezazo de Nano (77'').

El Heliodoro también celebró un gol en el alargue contra el Granada, que llegaba a la Isla como líder, y vio como el colombiano Joao Rodríguez evitaba su victoria (1-1, 92''). También era primer clasificado el Osasuna el pasado viernes y salió con la rodilla hincada del Heliodoro. El plácido 0-2 del descanso se convirtió en un 3-2 con tantos de Unai García en propia puerta e Isma López por partida doble y ya en la recta final del choque (79'' y 84'').

En medio de estos dos duelos, el Mallorca tampoco supo conservar su 0-2 y el Tenerife igualó fuerzas por mediación de Racic y Tyronne. Este último marcó en la prolongación (93''). En la Isla solo el Numancia mejoró el resultado que tenía al descanso gracias a un tanto de Higinio.