El ultratriatleta tinerfeño Fran Trujillo vuelve a la carga. Esta vez para disputar el mayor reto deportivo de su carrera, el Non-Stop Jávea 678 Ultratriathlon. A partir de este viernes, Trujillo y su equipo de asistencia afrontarán los 678 kilómetros de esta durísima prueba, que tendrá como escenario la localidad alicantina de Jávea. El objetivo: subir al podio.

Después de un exitoso 2018, en el que se convirtió en el primer ganador del Ultraking, la primera prueba non-stop de distancia Ultraman organizada en el mundo, Fran Trujillo llega a este reto con la aspiración y la fuerza necesarias, tanto física como mental, para intentar cosechar un nuevo éxito. Para lograrlo tendrá que superar los 678 kilómetros que tiene el recorrido, dividido en 11,4 km a nado, 540 km de ciclismo y 126,6 km de carrera a pie.

Sin embargo, Trujillo, un veterano en pruebas de ultradistancia, nunca se ha enfrentado a un reto tan largo. “De alguna forma, esta carrera me supondrá redescubrir de nuevo mis capacidades”, explica. “Es la primera vez que tengo por delante nada menos que 678 kilómetros. El año pasado, en el Ultraking, fui capaz de completar los 515 sin hacer ninguna parada, lo que me permitió conseguir la victoria. La distancia es mucho mayor y tendremos que ir con una estrategia algo más conservadora”, reconoce.

El Non-Stop Jávea 678 Ultratriathlon es una prueba pionera. Organizada por el entrenador personal Manuel Luna, un apasionado del deporte, propone completar tres Ironman seguidos y sin paradas en un máximo de 60 horas sobre un circuito prácticamente plano en el que los participantes tendr