Coalición Canaria en el Puerto de la Cruz sigue sumida en un proceso de reajuste que se inició de manera traumática en octubre de 2014, con la repentina muerte de Marcos Brito Gutiérrez, quien durante 27 años ejerció como indiscutible líder de los nacionalistas portuenses. Sandra Rodríguez se convirtió entonces en alcaldesa y cuatro de sus compañeros de CC en el gobierno (Verónica Rodríguez, Emma Mesa, Carmen Padilla y Damián Martín García) prefirieron dimitir a darle su apoyo.

Los nacionalistas trataron de recomponerse en las elecciones de 2015, con Sandra Rodríguez como cabeza de lista, pero el resultado electoral (una bajada de 8 a 4 ediles) reabrió las luchas internas, que se escenificaron en abril de 2018, cuando los afiliados apostaron por Sandra Rodríguez frente a Juan Carlos Marrero, y el partido quedó dividido.

La candidatura que ahora lidera Rodríguez para el 26M cierra aquella herida prescindiendo de sus tres compañeros en el actual gobierno: su último rival por el liderazgo en CC, Juan Carlos Marrero; Diana Mora, y Ruymán García.

Sandra Rodríguez ha renovado por completo la candidatura de CC en el Puerto de la Cruz y, respecto a 2015, solo se repiten dos nombres: el de la propia Sandra Rodríguez y el del exconcejal de Cultura Manuel Carmelo González (PNC).

Rodríguez subrayó ayer que "la lista, votada sólo por afiliados, está compuesta por personas que quieren trabajar por el Puerto de la Cruz, con ganas de hacerlo y que vienen de la empresa privada, del emprendimiento, del mundo de la cultura y del tejido asociativo de la ciudad".

Rodríguez define su candidatura como "un equipo pragmático y heterogéneo que aporta al conjunto experiencia, vitalidad y capacidad de diálogo. Formado por personas que encajan perfectamente entre sí como piezas de un gran puzzle que es el proyecto de Coalición Canaria para Puerto de la Cruz".

"Somos un equipo preparado para gobernar, que quiere a esta ciudad y que está listo para darse a conocer; para dar a conocer nuestro proyecto de ciudad, que ha salido vía participación por diferentes medios de los propios vecinos, y también a hacer historia en la ciudad y en CC", sentencia.

Candidatura de CC-PNC

Puerto de la Cruz

1. Sandra Rodríguez González

2. Alonso Dionisio Acevedo Abrante

3. María Rosa Calzadilla Rodríguez

4. Juan José Martín González

5. Manuel Carmelo González González (PNC)

6. Linda Mac Pherson Quintero

7. Carlota Viera de León

8. Damián Medina Real

9. Yaiza González Anceaume

10. Alejandro Pérez Barreto

11. Pedro Barreto García

12. Remedios del Carmen García Brito

13. Jaime Leandro Fariña García

14. René Martín Valido (PNC)

15. Sonia Franchino

16. José Javier Hernández Torres

17. Rachared Puran Singn

18. Mª del Carmen Romaguera

19. César González Acevedo

20. Ana Luisa Oliva Lorenzo

21. Ana María Torres Martín