La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acusó este jueves al grupo de gobierno municipal (CC-PP) de actuar como abogado de Emmasa con respecto a los dos vertidos ilegales de La Hondura.

Patricia Hernández indicó que la consejera de Medio Ambiente del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto (CC), ha reconocido "que el consistorio ocultó información tras dos requerimientos de la comunidad autónoma para que le entregasen los análisis".

La candidata socialista señaló que la entrega de esos análisis es primordial para avanzar con el expediente de la comunidad autónoma, que, "al contrario que las diligencias del Ayuntamiento, siguen su curso porque por ese punto, que es ilegal, no se podría tirar ni agua embotellada".

Para Hernández, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha actuado como el abogado de Emmasa-Sacyr y no ha protegido de los intereses de Santa Cruz, de los chicharreros y de la calidad de las aguas del municipio.

La candidata socialista dice que tras la polémica Dámaso Arteaga "sale airado y adelanta que sancionarán a Emmasa con 10.000 euros pero que no ha pasado nada y es inocuo para el medio ambiente".

Asegura Patricia Hernández que todo "lleva a pensar que como las mentiras han sido reiteradas por Arteaga, es él quien miente otra vez mientras está callado" el alcalde, José Manuel Bermúdez.

"¿Cómo que no dañan al medio ambiente? En ese punto está prohibido al baño. Los vecinos no pueden acceder al mar en ese muelle y todos hemos visto, y lo dicen los informes, que había sólidos de gran tamaño en suspensión: toallitas compresas, papel higiénico.., ¿cómo que eso no daña al mar?", se ha preguntado Patricia Hernández.