La isla de Tenerife registró en febrero un total de 455.213 turistas alojados en los establecimientos turísticos, lo que supone un incremento del 6% en relación con el año anterior.

Las pernoctaciones, un total de 3.371.575 en febrero, aumentan un 3,4% en tanto que la estancia media se sitúa en 7,41 días (-0,19 puntos) y la ocupación registra un 68,4% en el mes (-3,5%), según recogen las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo.

En cuanto a los datos acumulados de los dos primeros meses del año, las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo contabilizan un total de 914.966 turistas alojados, un 6,9% más que en el mismo período del año anterior. Pese al descenso de la estancia media en 0,23 puntos (para una media de 7,70 días), las pernoctaciones acumulan un crecimiento del 3,8%, con un total de 7.046.009 pernoctaciones en los dos meses. La ocupación, situada en un 67,8%, desciende en el conjunto de la Isla un 3,1% debido a la mayor oferta de plazas, que crece por encima de lo que lo hacen las pernoctaciones.

Respecto a los mercados emisores, el turismo español mantiene una evolución muy positiva, con un aumento del 10,7% para un total de 137.806 turistas españoles en los dos primeros meses del año. En relación al turismo extranjero, los establecimientos turísticos de Tenerife alojaron 777.160 clientes internacionales (+6,3%) y se registra un aumento de visitantes en prácticamente todos los mercados salvo Alemania, Bélgica y Suecia.

El mercado británico crece en el año un 10,9% para un total de 315.712 turistas, un dinamismo que se viene produciendo desde el mes de octubre con el inicio de la temporada de invierno.

Por el contrario, el mercado alemán, segundo emisor internacional en importancia para la Isla, acumula hasta febrero 99.761 turistas que significan un descenso del 2,5%, en lo que ha incidido la quiebra de una de las principales aerolíneas, Germania, a principios de febrero. El turismo francés por su parte, ha experimentado también un crecimiento del 14% en los primeros meses del año.

La mejora de la capacidad aérea regular con la Isla está favoreciendo estos registros al duplicarse la oferta de plazas. En el análisis de las principales zonas turísticas, los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo registran datos positivos tanto para el Norte, con un 9,8% más de turistas, como para el Sur, donde se alojaron en los dos primeros meses el 76% de los visitantes durante este período, obteniendo un crecimiento del 6,5%.

Turistas acogió Tenerife en febrero del presente año. Este dato supone un incremento del 6% con respecto al número de visitantes que se hospedaron en la Isla el pasado año.